23/06/2020 Salud pblica

PAMI ampla la cobertura oncolgica en San Luis para evitar el traslado de sus afiliados

La obra social PAMI firmó en San Luis un convenio de prestación médica con el Centro de Oncología Radiante (Cenor) que permitirá a los afiliados acceder, por primera vez y de forma gratuita, a tres módulos de rayo terapia en su distrito y evitar el habitual traslado a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, ya que se carecía de una cobertura oncológica de este tipo en la provincia.


De la firma del acuerdo, concretada en el día de hoy, participaron la coordinadora regional de PAMI en Cuyo, Carolina Calderón, la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) San Luis, Alida García Peanu y Franco Valentini, director ejecutivo del Cenor.

Gracias al convenio firmado por PAMI, las 50.000 personas afiliadas de la obra social en la provincia de San Luis, podrán acceder de forma gratuita al servicio de rayo terapia.

"Es un convenio muy importante el que pudimos alcanzar con el Cenor, con la contratación cumplimos con una vieja demanda de las afiliadas y afiliados, que antes debían trasladarse varios kilómetros para realizar este tratamiento y que en esta época se complicaba mucho poder reingresar a la provincia debido a la pandemia", valoró García Peanu.

Por su parte, Calderón resaltó que seguirán trabajando para mejorar la atención de las personas afiliadas de toda la región "en un trabajo siempre articulado con la gestión nacional que encabeza Luana Volnovich y con la convicción de subsanar demandas históricas y simplificar las necesidades de nuestros afiliados".

Gracias al convenio firmado por PAMI, las 50.000 personas afiliadas de la obra social en la provincia de San Luis, podrán acceder de forma gratuita al servicio de rayo terapia, que es un tratamiento del cáncer que usa altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores.
etiquetas