23/06/2020 coronavirus

Casi 65.000 llamadas telefnicas en busca de casos en un municipio bonaerense

Se trata del Operativo DETeCTAr Telefónico, que puso en marcha el distrito de Almirante Brown por el cual se realizaron ya 64.973 llamados.

El municipio bonaerense de Almirante Brown realizó cerca de 65 mil llamadas telefónicas para detectar síntomas sospechosos de Covid-19 entre sus vecinos, informó una fuente municipal.

Se trata del Operativo DETeCTAr Telefónico, que puso en marcha el distrito de Almirante Brown el 10 de junio último y por el cual se realizaron ya 64.973 llamados telefónicos.



En simultáneo, unas 200 promotoras de la Salud recorren a diario el distrito para aplicar el operativo de manera presencial, y controlan casa por casa, la temperatura, olfato y gusto de todos los habitantes.

Según precisó la municipalidad, el DetectAr telefónico realiza un promedio de 8.000 llamados diarios y se estima que "se detecta un promedio de diez casos para hisopar cada 1.000 llamados telefónicos".

Los llamados se hacen a través del sistema IVR (una computadora sistematiza las comunicaciones) y cada vecina o vecino tiene dos opciones de respuesta; si tuvo los síntomas del Covid-19 elige una, si no la otra.

En caso de aparecer síntomas, atiende un operador y de confirmar la información, deriva a un profesional de la Salud, agregaron las fuentes municipales.