22/06/2020 espionaje ilegal

Tailhade: "Arribas es el que planificaba este tipo de operaciones y no hay manera de pensar que Macri no saba"

Para el diputado nacional, "uno de los problemas de esta banda (de espías de la AFI) es que directamente se reportaban a Silvia Majdalani, salteando las estructuras formales".




El diputado nacional Rodolfo Tailhade, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, aseguró hoy que "todo este despliegue de la multiplicación de investigaciones tiene que ver con la gravedad de algo que nunca había pasado en la historia de la democracia argentina y que debe ser investigado".

Sobre la detención del ex agente de la AFI Alan Ruiz, y cómo continúa una de las investigaciones, Tailhade dijo que "van a declarar agentes del grupo que comandaba Ruiz entre hoy y mañana" y agregó que "uno de los que va a declarar tenía un cargo superior en lo que sería el organigrama de la AFI".

"Pero uno de los problemas de esta banda es que directamente se reportaban a Silvia Majdalani, salteando las estructuras formales", explicó el legislador del Frente de Todos.

En tanto, al responder respecto de hasta dónde llegaban las responsabilidades en el presunto espionaje ilegal indicó que "hay pruebas concretas del conocimiento de las autoridades de la AFI y del conocimiento por parte del ex presidente Macri".

"Arribas (ex titular de la AFI) es el que planificaba este tipo de operaciones y no hay manera de pensar que Macri no sabía", opinó Tailhade al hablar con AM 750.

Asimismo, respecto del rol de Susana Martinengo, ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Macri, quien es investigada por esta trama de escuchas ilegales, Tailhade aseguró que "era una espía. No sé si asimilarla a los muchachos de la AFI, pero tenía un rol de articulación y era un componente de la estructura".