22/06/2020 coronavirus

El gobierno bonaerense pide "apuntar a bajar la cantidad de gente en la calle"

El subsecretario de Transporte provincial señaló que hay "muchas personas circulando en el AMBA, no sólo en el transporte público", y pidió continuar apelando a que "la gente se siga quedando en su casa".



El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, remarcó hoy que hay "muchas personas circulando en el AMBA, no sólo en el transporte público", y destacó la necesidad de "apuntar a bajar la cantidad de gente en la calle".

"Para nadie es gracioso o lindo decirle a la gente que se quede en su casa, 'no pueden salir', pero la realidad es que tenemos muchas personas circulando en el AMBA, no sólo en el transporte público y hay que apuntar a bajar la cantidad de gente en la calle", explicó hoy el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

Supply indicó que si bien todavía no están los resultados de las restricciones aplicadas en el transporte público, no hubo inconvenientes durante los controles, aunque aseguró que hay que continuar apelando para que "la gente se siga quedando en su casa".

"Tenemos 36 puntos en el conurbano que son nodos de control, entre las y las 10 de la mañana no encontramos inconvenientes en el transporte de colectivo que es el masivo. No encontramos mayores inconvenientes en los micros durante la hora pico", subrayó.

Destacó que "se vienen tomando medidas muy activas" para bajar la posibilidad de contagios en el transporte, entre las que mencionó que las personas no viajen paradas.

"La idea es que se mantenga el distanciamiento social y además se aplican protocolos de higiene previos", comentó.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto con Nación, Provincia y Capital Federal: "Trabajamos de manera perfecta, tenemos el enfoque puesto en el mismo lugar y es excelente el trabajo. El virus no diferencia clases sociales ni partidos políticos, por qué lo vamos a hacer nosotros", enfatizó.

Al ser consultado sobre la situación en el interior, dijo que los nodos fuertes son Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, pero aclaró que no han habido "grandes inconvenientes porque las mismas empresas han controlado desde el inicio".