21/06/2020 PANDEMIA

Una encuesta indag sobre dnde buscan informacin sobre el coronavirus los argentinos

El estudio detectó que la mayoría recurre a los médicos, pero un 23% confia en lo que le dice la familia y un 17 % lo busca en Internet.


Una consulta realizada en línea a 3,147 latinoamericanos de Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Colombia buscó comprender dónde buscan los ciudadanos  información sobre la pandemia. El capítulo dedicado a la Argentina determinó que los médicos y los profesionales de salud son considerados muy importantes por el 55% de la población para buscar información en el momento de elegir servicios de salud (hospitales, clínicas, médicos y planes de salud, entre otros). En tanto, el 38% de los encuestados considera importante consultar al médico.

Sin embargo, un 23 % considera que su familia es muy importante para brindarle información y un 17%  realiza la búsqueda de información en línea. Los farmacéuticos y los amigos son considerados muy importantes por los argentinos sólo para el 14% y el 12%, respectivamente.

El estudio fue  realizado por la agencia de  marketing digital Sherlock Communications en alianza con la plataforma de investigación Toluna Insights y precisa que los medios de comunicación online, de noticias y sitios web oficiales, son fuentes en las que los argentinos confían mayoritariamente: el 56%, confía plenamente en ellos un 23%. De esta manera, superan a la confiabilidad de la información brindada por televisión y radio, en los que confían el 46% y el 50%, respectivamente. Las publicaciones impresas, en tanto, brindan confianza al 41% de los argentinos.

Según el sondeo, para obtener información precisa durante la pandemia, la mayoría confía plenamente en los médicos y especialistas de salud, luego en los científicos y universidades nacionales e internacionales, en las autoridades sanitarias mundiales. Además, los argentinos confían en la información que pueden brindarles su familia, los científicos y universidades, el Ministerio de Salud y el Presidente.

etiquetas