19/06/2020 conflicto

La CGT expres su "preocupacin" por la posibilidad de que se pierdan 1.700 empleos en Latam

Desde la Confederación General de los Trabajadores indicaron en un comunicado: "La aerolínea Latam tenía desde hacía años graves problemas económicos y financieros, pero no es menos cierto que en esta situación tendría que cuidar a los trabajadores más que nunca antes".

La CGT expresó su "preocupación" ante "el peligro que supone la pérdida de los puestos laborales de más de 1.700 trabajadores de la empresa Latam", cuya filial local cesó y clausuró las operaciones de cabotaje, y calificó esa posibilidad como "una tragedia" ante la eme  rgencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

"Más de 1.700 trabajadores de Latam Argentina se enfrentan al peligro de perder sus puestos de labor. Esa posibilidad siempre es una tragedia, pero en una crisis sin precedentes como la que atraviesa el mundo es más angustiante aún", afirmó la central obrera.

El consejo directivo nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, señalaron  en un comunicado que "la aerolínea Latam tenía desde hacía años graves problemas económicos y financieros, pero no es menos cierto que en esta situación tendría que cuidar a los trabajadores más que nunca antes".

"En la Argentina están suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización, mecanismos orientados a la defensa del empleo y que de ningún modo pueden ser evadidos. Tienen que funcionar como una herramienta para lograr un justo acuerdo", puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.

Para la central obrera, el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que presentó de forma inmediata la multinacional ante las autoridades laborales, "no puede constituirse en este tipo de casos en un mero artilugio que le permita dejar un tendal de trabajadores en el camino sin enfrentar sus indelegables obligaciones".

La CGT aseguró que "acompaña" la intermediación que realiza el Gobierno nacional en "la búsqueda de llevar tranquilidad a los trabajadores afectados y sus familias", y se solidarizó con la totalidad del personal y los gremios aeronáuticos.