19/06/2020 Coronavirus

Registran un nuevo caso en Formosa

El gobierno de la provincia informó que un hombre de 57 años que pertenece al mismo circuito de los pacientes reportados como positivos hasta la fecha se convirtió en un nuevo caso de Covid-19, por lo que ya suman 41 los infectados.

El gobierno de Formosa informó que un hombre de 57 años que se encontraba en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II y que pertenece al mismo circuito de los pacientes reportados como positivos hasta la fecha, se convirtió en un nuevo caso de coronavirus, por lo que ya suman 41 los infectados en esa provincia.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, explicó en conferencia de prensa tras brindar el reporte diario que el hombre ahora “se encuentra en el hospital de contingencia que funciona en el interdistrital Evita".

Antes se "encontraba aislado en el hospital interdistrital número 8 por presentar síntomas leves” y allí se le reiteró le hisopado que dio como resultado positivo a coronavirus, indicó.

Detalló que a la fecha, la provincia norteña registra 41 personas infectadas, que son dos mujeres y 39 varones, todos internados en el hospital de contingencia que funciona en las instalaciones del hospital Interdistrital Evita.

Finalmente, el funcionario afirmó que el estado general de las 41 personas es “bueno”, ya que 10 presentan síntomas leves, 30 son asintomáticos y uno presenta síntomas moderados que evolucionan "favorablemente”.