18/06/2020 coronavirus

Katopodis: "Lo que no hagamos bien hoy, lo vamos a sufrir en los prximos 15 o 20 das"

El ministro de Obras Públicas sostuvo hoy que se está "entrando en la etapa más difícil" de la pandemia por el aumento de contagios de coronavirus en el AMBA. "Esta etapa nos exige mucho más entendimiento, responsabilidad y coordinación de la que ya tuvimos", dijo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que se está "entrando en la etapa más difícil" de la pandemia por el aumento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y advirtió que "lo que no hagamos bien hoy, lo vamos a sufrir en los próximos 15 o 20 días".

"Creo que estamos entrando en la etapa más difícil de esta emergencia frente a esta pandemia, uno nunca sabe cuál es el pico o si ya estamos en el momento más complicado", dijo Katopodis a Radio Futurock.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas dijo no tener "dudas de que estamos entrando en la etapa más complicada" y agregó: "Está claro además que en las próximas semanas tendremos más casos y está claro también que lo que no hagamos bien hoy, lo vamos a sufrir en los próximos 15 o 20 días".

Cada uno en forma individual no puede decir cómo salir de la cuarentena


"Por eso creo -añadió Katopodis- que el mensaje a la ciudadanía debe ser muy firme, muy claro, a pesar del cansancio de los días; y también para toda la dirigencia que tiene alguna responsabilidad en el sentido de que esta etapa nos exige mucho más entendimiento, responsabilidad y coordinación de la que ya tuvimos".

Para el funcionario, "es necesario de la responsabilidad de todos, la responsabilidad de saber que cada uno en forma individual no puede decir cómo salir de la cuarentena, sino que además sea una responsabilidad comunitaria en conjunto".