18/06/2020 justicia

Espionaje: ex intendente de La Plata Pablo Bruera pedir ser querellante en la causa

Se presentará este jueves en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, para tomar vista de la causa y la semana próxima pedirá la incorporación, según revelaron a Télam fuentes de su entorno.

 
El ex intendente de La Plata Pablo Bruera, quien integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos, pedirá constituirse en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El ex jefe comunal se presentará este jueves en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, para tomar vista de la causa y la semana próxima pedirá ser incorporado como querellante, según revelaron a Télam fuentes de su entorno. .

En la lista de los presuntos espiados figuran, entre otros, el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, a quien el martes último le fueron exhibidas pruebas en el juzgado del seguimiento que le habrían realizado desde la AFI.

Bruera, abogado y especialista en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de La Plata, fue intendente del partido de La Plata desde 2007 hasta 2015, por el Frente para la Victoria.

A Bruera lo sucedió el actual intendente, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.