17/06/2020 Cuarentena

Implementan medidas para frenar el crecimiento de coronavirus en Neuqun

La provincia realizará controles estrictos en el ingreso y egreso de la capital provincial, comercios y en el transporte público; detección temprana de la enfermedad en sectores de riesgo, suspensión de las reuniones sociales y controles sanitarios aleatorios en vehículos para frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus registrados en los últimos días


Lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, en el marco de diez medidas dispuestas para atenuar los casos de Covid-19, que registró ayer 28 casos y un acumulado de 240 desde el inicio dela pandemia en la provincia.

“Hemos trabajado para sostener el estatus sanitario que con mucho esfuerzo ha alcanzado el pueblo de la ciudad de Neuquén”, aseguró Gutiérrez y señaló que “en los últimos días vimos cómo aumentó casi de manera exponencial la cantidad de casos" en la capital provincial.

Gaido dijo que “en estos momentos difíciles es importante trabajar en equipo. Estas medidas nos permiten monitorear toda la ciudad de Neuquén y creemos que es muy importante ocuparse y estar presente”.

Los accesos y salidas de la capital neuquina tendrán “controles estrictos” y en los puentes interprovinciales con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, se utilizará un carril exclusivo entre las 6 y las 9 para personal de salud y seguridad



Las medidas incluyen control de comercios, bares y restaurantes para verificar el cumplimiento de las reglas de conducta general de distanciamiento y normativas provinciales y municipales y un programa específico para hacer test de detección de Covid-19 en barrios de la ciudad.

Los testeos se realizarán casa por casa con foco en grupos vulnerables (más de 60 años y situaciones de hacinamiento), y alcanzarán a trabajadores de la salud y de geriátricos ubicados en la ciudad.

También habrá un programa de prevención en corredores de transporte urbano (calles troncales, ruta 22 y autovía norte) para verificar el cumplimiento de reglas de conducta general de distanciamiento e higiene en transporte público y prevención e información a vehículos particulares.

Los accesos y salidas de la capital neuquina tendrán “controles estrictos” y en los puentes interprovinciales con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, se utilizará un carril exclusivo entre las 6 y las 9 para personal de salud y seguridad.

La modalidad se aplicará en el denominado puente viejo en el horario establecido.

Las actividades deportivas se limitarán de miércoles a sábados, por lo que quedan prohibidas los domingos, que se mantendrá como día estrictamente familiar y peatonal, mientras que continúa la restricción vehicular ese día en toda la provincia.

El gobierno resolvió suspender todos los actos oficiales en el ejido municipal hasta el 28 de junio y todas las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Finalmente, se implementará una campaña de prevención e información sobre Covid 19 en espacios públicos recreativos los viernes, sábado y domingo en lugares como Parque Norte, Paseo de la Costa, Parque del Este y Parque del Oeste de la ciudad de Neuquén.
etiquetas