17/06/2020 Justicia

Incorporan un nuevo fiscal a la unidad que investiga el atentado a la AMIA

El procurador general interino, Eduardo Casal, designó al fiscal Julio Miranda como nuevo integrante de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA que encabeza su colega Sebastián Basso.

El procurador general interino Eduardo Casal dispuso “designar al señor Fiscal General, doctor Julio Gonzalo Miranda, para desempeñarse en la Unidad Fiscal AMIA junto a los señores fiscales que la integran, en forma conjunta o alternada”, según consta en la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Miranda se desempeñará en la UFI AMIA de modo parcial dado que también le fue asignado para integrar la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado en la sección La Plata, según pudo saber esta agencia.

Miranda se desempeñaba como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz y el 4 de junio había solicitado que se le asignaran funciones en La Plata “por motivos de índole familiar”.

La UFI AMIA, unidad que supo encabezar el fiscal Alberto Nisman hasta el día de su muerte en enero de 2015, está ahora bajo las ordenes de Basso quien asumió el año pasado en un proceso de reorganización de esa repartición del ministerio público fiscal.

Hasta entonces estaba encabezada por Roberto Salum quien ya retomó sus funciones al frente de su fiscalía en la ciudad de Reconquista, aunque todavía interviene por la UFI AMIA en el juicio que se le lleva adelante al ex reducidor de autos Carlos Telledín, último tenedor conocido d