17/06/2020 Coronavirus

"Hay que tener ms precaucin" en los actos oficiales, dijo Arroyo

El ministro de Desarrollo Social dijo que, aunque cumplen con el protocolo en relación a los recaudos sanitarios en actos oficiales, "la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos".


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "hay que tener más precaución" en torno a los recaudos sanitarios en actos oficiales y señaló que "la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos".

"Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones", explicó el ministro, en diálogo con la radio online Futurock.

El funcionario contó que cuando concurre a los barrios "se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho, en términos generales", con las medidas sanitarias.

"Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle", por lo que, "probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor", mencionó.

El caso del barrio San Jorge "es impactante porque se habían hecho los testeos la última semana y no hubo ningún caso, pero pasamos a 160 contagios de la nada", indicó Arroyo.

"En los barrios se mezcla hacinamiento y falta de infraestructura, pero hay una red de contención: un comité de emergencia para identificar situaciones críticas y asistir con medicamentos, alimentos y, en muchos casos, acompañamiento ante problemas como la violencia de género", concluyó.