16/06/2020 pandemia

Sitio lder en turismo Lgbtq+ reconoce campaa digital argentina en la era del coronavirus

La campaña de promoción turística: "Argentina: Viaja desde tu casa", del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue reconocida junto a otras ocho campañas de marketing de destinos auténticos del mundo.

La campaña de promoción turística: "Argentina: Viaja desde tu casa", del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue reconocida junto a otras ocho campañas de marketing de destinos auténticos del mundo en la era del coronavirus por el sitio especializado en turismo Lgbtq+, Q.Digital, en los Estados Unidos, con un alcance diario a 8 millones de personas.

Video promocional de turismo argentino


El trabajo del organismo que entiende de la promoción del país en el exterior, y que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, "Argentina: Viaja desde tu casa", fue valorado junto a las efectuadas por San Francisco, Las Vegas, Phoenix Saskatchewan, Puerto Rico, Nueva Orleans, British Columbia y la ciudad de Nueva York.

"Este video ha sido destacado por el sitio Q.Digital, es un reconocimiento a un gran trabajo que hemos realizado para llegar a la gente, entendiendo que tenemos que hacerlo con mensajes inspiracionales, esperanzadores", dijo el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Q.Digital puso de relieve el gran desafío de comercializar un destino "en este momento, de manera que ilustre la empatía y genere un valor comercial diferente".



"Al comienzo de la pandemia muchos especialistas en marketing no sabían si se debía abordar la situación específica, continuar los mensajes de tipo general o si poner una pausa a la comunicación por completo, porque no se trata de si se debe hablar de lo que está sucediendo, sino de cómo se debe hacerlo", precisaron desde el sitio.

En diálogo con Télam, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, contó que a fines de abril recibieron un llamado desde Q.Digital para convocarlos a proveer material de promoción de destinos argentinos durante la cuarentena,

"A partir de esa convocatoria nos contactamos con el Inprotur para pedirles autorización para poder emitir esta pieza de la campaña oficial Argentina en Q.Digital, de los Estados Unidos, uno de los medios Lgbtq+ más importantes del mundo", agregó.

De Luca destacó que "es un gran orgullo que un medio como Q.Digital, que tiene un alcance diario a 8 millones de personas Lgbtq+ en los Estados Unidos y mas de 2,3 millones de seguidores en sus redes sociales, haya destacado el trabajo de Argentina manteniendo vivo el espíritu de viajar".

"Es una buena señal, y una alegría en este mes que celebramos el Orgullo Lgbtq+ en todo el mundo, que los trabajos que venimos haciendo mientras transitamos la salida de la pandemia van a dar sus frutos en la recuperación también a través del segmento de viajeras y viajeros de nuestro colectivo, que como en otras crisis, seguramente serán de los primeros en retornar a nuestros destinos", subrayó.

Reiteró que "es una muy buena noticia", especialmente para los destinos nacionales "que dan la bienvenida a viajeras y viajeros Lgbtq+ del mundo, y motivan a seguir poniendo como siempre el mayor esfuerzo en la promoción dentro del segmento de turistas local e internacional".

El director de Marketing en Q.Digital, Jordan Star, escribió que "las imágenes en este, video #ViajaDesdeTuCasa, son simplemente increíbles", y pese a reconocer que nunca había estado en el país, aseguró que "después de ver esto la agregué a mi lista de viajes soñados para después de la cuarentena".

"Pero las imágenes no son lo único poderoso aquí -agregó-, sino que el mensaje es único en general y para el país, y cualquier viajero sabe que viajar no es solo una acción, sino un estado mental".

"A veces nos olvidamos de ello" prosiguió, pero "aquí Argentina nos anima a ponernos en contacto con el espíritu de viajar, el por qué antes del dónde, y eso crea de por sí es un mensaje poderoso y genuino".

"Argentina también muestra muchas fotos de personas viajando solas, y esas imágenes de alguien que puede abrazar la aventura y la belleza por sí mismas son un mensaje especialmente poderoso en esta época", enfatizó.
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