16/06/2020 Coronavirus

El intendente de San Vicente destac que no hay nuevos contagios en el distrito

Nicolás Mantegazza afirmó que la apertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires "impactó" en ciudades del AMBA, pero explicó que, en su distrito, "no hay ningún brote nuevo ni reciente". Pidió "no relajarse".


El intendente del distrito bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, afirmó que la apertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires "impactó" en ciudades del AMBA y explicó que, en su distrito, "no hay ningún brote nuevo ni reciente" de contagios de coronavirus, aunque pidió "no relajarse".

"Hubo 102 casos confirmados, más de la mitad ya fueron dados de alta y el resto está en internación en su hogar pero separado de su familia, lo que marca que tuvieron síntomas leves en su gran mayoría", a diferencia de "grandes sobresaltos en municipios vecinos", dijo el jefe comunal en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Lo que se hizo hasta ahora es muy importante y permitió al Estado preparar los sistemas de salud

Nicolás Mantegazza

El intendente exhortó a "no relajarse" y consideró "fundamental entender que todo lo que se hizo hasta ahora es muy importante y permitió al Estado preparar los sistemas de salud en cada jurisdicción".

El municipio "llevó su preocupación al gobernador Axel Kicillof porque impactó la flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires por el flujo de gente que circula de nuestras ciudades: más de 500 mil personas van del conurbano a la Capital", explicó Mantegazza.

"El coronavirus va de persona a persona y, a mayor circulación, mayor posibilidad de que se propague en nuestras ciudades; además faltan días para que comience el invierno, la antesala de momentos complejos", agregó.

El intendente destacó también que "San Vicente pertenece al tercer cordón del conurbano y es parte de la gran zona metropolitana donde se concentra 90% de los casos confirmados" de coronavirus.

Los municipios cercanos tienen más de 200 casos

Nicolás Mantegazza

En este marco, señaló que "los municipios cercanos tienen más de 200 casos, por lo cual se trabaja de manera coordinada con los intendentes vecinos en disposiciones únicas".

"No se flexibilizó ningún tipo de actividad en la región ni en San Vicente", subrayó Mantegazza.