15/06/2020 Cuarentena

"Si hay que volver para atrs lo haremos", dijo el secretario de Seguridad porteo

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, advirtió este lunes "si hay que volver atrás" con las medidas de apertura en la cuarentena "se hará", para el caso de que se agrave la situación por el coronavirus en el distrito.


D'Alessandro dijo por el canal A24 que "la cuarentena sigue y es importante apelar a la responsabilidad de los ciudadanos" y advirtió que "si hay que volver para atrás lo haremos" en caso de que aumente "la curva de contagiosidad".

No obstante, el funcionario porteño aclaró que actividades que se permitieron recientemente, como la de los corredores callejeros en espacios abiertos, no aumenta la circulación del Covid-19.

D'Alessandro sostuvo que "seguimos con los controles estrictos" y cuando se habilitó el "running", dijo, "salió todo el sistema integral de seguridad a controlar".

Añadió que sobre el llamado a la responsabilidad y los controles "en las diferentes actividades que se fueron abriendo fueron claros el Presidente (Alberto Fernández), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y el gobernador (bonaerense Axel Kicillof)".



"En este sentido venimos trabajando en forma conjunta coordinada; la realidad es que llevamos casi tres meses y la gente sufre problemas económicos, psicológicos y físicos", dijo al argumentar en favor de las medidas.

Acerca de los corredores, aclaró que "no ha afectado la circulación del virus, hemos extremado las medidas, concientizando en todos los espacios verdes, y la gente en su mayoría es respetuosa".

"No podemos ser necios; la gente necesita salir, entendemos el esfuerzo, el hartazgo y era necesario después de la evaluación de la autoridad sanitaria tomar esta decisión. Pero siempre fuimos muy claros: si la curva (de contagios) se dispara volveríamos la etapa para atrás", alertó.

Pero insistió: "No escuché a ningún especialista decir que esto iba a aumentar la circulación del virus".