14/06/2020 Japn

Tokio registra 47 nuevos contagios diarios de coronavirus, la cifra ms alta desde mayo

La cifra de hoy encendió las alertas ya que a principios de junio la capital ya había registrado un ligero repunte de casos, justo después de haber ingresado a la fase dos de alivio de las restricciones.


El gobierno japonés encendió las alarmas al confirmar hoy 47 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la capital, Tokio, el crecimiento más elevado desde que el gobierno levantó el estado de emergencia en todo el país a fines de mayo.

De estos 47 casos, 18 trabajaban en un club nocturno en el barrio de Shinjuku, informó la agencia de noticias Jiji, que además, según información oficial, indicó que desde el 5 de mayo que no se registraban esa cantidad de contagios.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el 25 de mayo el levantamiento del estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas, las últimas donde permanecía vigente esa medida, impuesta en abril pasado para intentar contener la propagación de la pandemia.

La cifra de hoy encendió las alertas ya que a principios de junio la capital ya había registrado un ligero repunte de casos, justo después de haber ingresado a la fase dos de alivio de las restricciones. En ese momento, se reportaron 34 nuevos casos, por lo que las autoridades de la capital pidieron extremar las precauciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

Pese al levantamiento del estado de emergencia, existe incertidumbre acerca de qué tan rápido reabrirán las empresas, mientras que los analistas señalan la necesidad de aplicar políticas de distanciamiento social pero advierten que podría afectar las ganancias de muchos minoristas.

Con la actividad comercial afectada por las medidas de cierre desde abril hasta finales de mayo, se espera que la economía de Japón, la tercera economía del mundo, se reduzca un 21,3% en abril-junio.

Los casos totales en el la capital japonesa, según el balance recogido por la cadena pública NHK son 5.544, mientras que el total de afectados en el país es de 18.220 casos, 940 fallecimientos y 16.235 recuperaciones.
etiquetas