11/06/2020 LIBROS

En redes la Fundacin El Libro celebrar la Semana del Escritor y la Escritora

Se trata de una programación virtual especial que incluye varias propuestas especiales, además de material del archivo de videos y fonoteca de la institución.

En el marco de las actividades que comenzó a desarrollar de manera virtual ante las restricciones impuestas por la pandemia, entre ellas la Feria Internacional del Libro que este año por primera vez en su historia se realizó en formato online, la Fundación El Libro lanzará el próximo lunes un programa especial para celebrar la “Semana del Escritor y la Escritora”.

Se trata de una programación virtual especial que incluye varias propuestas realizadas para la ocasión, además de valioso material del archivo de videos y fonoteca de la institución.

Para la ocasión, desde Colonia (Alemania) la docente argentina Victoria Torres -que da clases en la universidad de esa ciudad- entrevistará especialmente, por Zoom, a tres escritores argentinos residentes en Francia: Eduardo Berti, Ariana Harwicz y Edgardo Scott.

A su vez, dos escritores chilenos, tres uruguayos y tres argentinos evocarán a distintos escritores nacionales en sus lecturas, con textos inéditos que estarán disponibles en PDF. Así, entre otros, Ramiro Sanchiz, de Uruguay, escribirá sobre Samanta Schewblin; Roberto Rivera Vicencio, de Chile, sobre Roberto Arlt; y la argentina Elsa Drucaroff, sobre Fina Warschaver.

“Ha sido muy importante y estamos muy agradecidos por la disposición de escritores y académicos para producir estos contenidos -destaca Oche Califa, director institucional y cultural de la Feria del Libro-. A la vez, habrá materiales de la fonoteca, como entrevistas a Osvaldo Soriano y a Abelardo Castillo, que fueron puestas en valor con ayuda de Éter, Escuela de Comunicación, y otras charlas audiovisuales realizadas en las últimas ferias”.

Debemos mantener el vínculo con el público ya que, además, las otras ferias de este año posiblemente tampoco puedan cumplirse.

María Teresa Carbano
En paralelo, para celebrar el Día del Padre y con el fin de alentar la lectura, la Fundación El Libro cerró un acuerdo que permitirá acceder a los poseedores de Tarjetas Cabal crédito y débito a ahorros los días 18 y 19 de junio en más de 200 librerías adheridas en todo el país, mientras que en el caso de aquellos que acrediten su sueldo en el banco será del 30% de ahorro y para el resto de las cuentas será de un 25%.

En ambos casos podrán además acceder a hasta 3 cuotas sin interés y no habrá tope de reintegro. El detalle de librerías adheridas estará en www.el-libro.org.ar.

Además y para facilitar la búsqueda de librerías de proximidad, la Fundación El Libro fortalecerá la comunicación de su Mapa de Librerías Argentinas, en el que se indican las que están abiertas y aquellas que prestan entrega a domicilio.

“Debemos mantener el vínculo con el público ya que, además, las otras ferias de este año posiblemente tampoco puedan cumplirse -sostiene María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro-. A la vez, necesitamos ayudar, con acciones como el Mapa de Librerías Argentinas o las alianzas con actores estratégicos como los bancos, para paliar la difícil situación que vive la industria del libro y que la golpea con sostenidos números a la baja”.
etiquetas