11/06/2020 Cuarentena

Habilitan shows artsticos en bares, restaurantes y espacios gastronmicos catamarqueos

El gobierno de Catamarca, una provincia libre de coronavirus, autorizó la realización de números artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital provincial, luego que el Comité Operativo de Emergencia provincial aprobara el protocolo correspondiente.


El gobierno de Catarmarca, una provincia libre de coronavirus, autorizó este jueves realización de números artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital provincial, luego que el Comité Operativo de Emergencia provincial aprobara el protocolo correspondiente.

La información fue difundida por la Secretaria de Gestión Cultural, que habilitó un número telefónico exclusivo para mensajes de whatsapp en el que los dueños o encargados de bares y restaurantes deberán comunicar su decisión de realizar una presentación artística, a fin de que se les brinde el asesoramiento necesario para cumplir con los protocolos establecidos para la actividad.

Catamarca no registró casos positivos de coronavirus en ningún momento de la pandemia que afecta a la Argentina



La habilitación de estas presentaciones contempla la participación de hasta un máximo de 3 personas en escena –siempre que las dimensiones del escenario o espacio lo permitan-, fija pautas para el ingreso, permanencia y salida de los artistas del lugar, ordena el correspondiente distanciamiento social y la cobertura descartable de micrófono.

Con esta decisión, se da respuesta a una demanda del sector cultural y se habilita una alternativa de reactivación económica para músicos y actores escénicos que han visto cortadas sus posibilidades laborales producto de la emergencia sanitaria.

Catamarca no registró casos positivos de coronavirus en ningún momento de la pandemia que afecta a la Argentina.
etiquetas