11/06/2020 FIT

Proponen expropiar "sin pago" Vicentin y ponerla bajo gestin de sus trabajadores

Los dos diputados nacionales del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, presentaron un proyecto de ley en ese sentido.

Los dos diputados nacionales del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, presentaron un proyecto de ley por el cual proponen la expropiación sin pago de Vicentin y poner a la empresa bajo gestión de sus trabajadores.

"El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores", señaló Del Caño a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

En ese sentido, el legislador remarcó: "Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales".

Del Caño precisó que la iniciativa también "establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo".

Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del Gobierno de Macri

Nicolás del Caño

"A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”, comentó el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda en relación a la recuperación de Vicentin anunciada el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández.

"Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del Gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso", lamentó.

Por último, sentenció: "Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.