10/06/2020 Obra Pblica

Katopodis y Manzur firmaron convenios para realizar obras en Tucumn

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmaron convenios para la conclusión de trabajos que estaban paralizados y el desarrollo de nuevas infraestructuras en ciudades de esa provincia, con una inversión que rondará los 1.300 millones de pesos.


Manzur y cinco intendentes tucumanos mantuvieron en Buernos Aires una reunión con Katopodis y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, para rubricar los acuerdos, dijeron fuentes oficiales.

Los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Carlos Gallia (Lules), José Orellana (Famaillá), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) participaron del encuentro, donde encontraron "el apoyo del gobierno nacional para encarar mejoras" en sus municipios, según indicaron.

Manzur y cinco intendentes tucumanos mantuvieron en Buernos Aires una reunión con Katopodis y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, para rubricar los acuerdos, dijeron fuentes oficiales



"Agradezco la recepción del ministro Katopodis y del secretario Gill, quienes me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia", expresó Manzur luego de la reunión.

El secretario de Estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán, destacó que los convenios firmados por Manzur y los funcionarios nacionales permitirán invertir unos 1.300 millones de pesos en obras en diversos municipìos tucumanos

"En este contexto se está trabajando distinto y a distancia, pero de a poco retomamos de una forma equilibrada las obras del Norte Grande que beneficiarán a toda la región", aseguró el funcionario nacional.

Terán, quien es tucumano, explicó que que el financiamiento se concretará a través del Programa de Inversiones Municipales 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).