08/06/2020 Espionaje ilegal

Mario Negri: "Desde los '90 los servicios de inteligencia son un punto oscuro"

El diputado de Juntos por el Cambio repudió "cualquier tipo de espionaje que exista al margen de la ley", aunque dijo que no tiene información "más que periodística" sobre el tema.



El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, repudió hoy "cualquier tipo de espionaje que exista al margen de la ley" y sostuvo que, "desde los '90, los servicios de inteligencia son un punto oscuro y negro en la política argentina".

En declaraciones a radio Continental, Negri hizo referencia así a las denuncias por supuesto espionaje realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo.

Si bien aseguró "no" tener información "más que periodística" sobre el tema, el diputado radical afirmó que, "desde los '90, el tema de los servicios de inteligencia son un punto oscuro y negro en la política argentina".

"Tendría que estar la política a la altura de resolver la situación", opinó Negri y declaró su rechazo a "cualquier tipo de espionaje al margen de la ley".

Según la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, desde ese organismo, durante el gobierno de Mauricio Macri, se habrían espiado a unas 500 personas, entre ellas, políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios, miembros de organismos de la sociedad civil y más de 400 periodistas.