08/06/2020 Espionaje ilegal

Bregman se presentará en la causa “para que no quede impune"

La referente del PTS aparece en los listados de presuntos espiados de manera ilegal por el gobierno de Macri, lo que fue denunciado en la justicia federal por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.


La legisladora porteña Myriam Bregman aseguró hoy que se presentará como damnificada en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri “para que la impunidad no genere más impunidad”, tras haberse encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) listados en los que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) aparece como uno de los objetivos de seguimiento ilegal de la gestión de Cambiemos.

Bregman, referente del PTS, aparece en los listados de presuntos espiados de manera ilegal por el gobierno de Macri, lo que fue denunciado en la justicia federal por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.


En las fichas que analiza la justicia, había un dossier especial sobre el PTS, en particular una reunión que mantuvieron en el Hotel Bauen y que, según los registros de la AFI confeccionados durante el gobierno de Macri, habría sido infiltrada por agentes de inteligencia.

Al hablar con El Destape Radio, Bregman indicó que se trataba de “prácticas extendidas y sistemáticas, que no deben ser vistas como hechos aislados”.

“Hubo una intervención muy fuerte sobre el Poder Judicial, con Patricia Bullrich presentando causas penales contra Nicolás del Caño y contra mí. No me sorprende porque es una práctica bastante común, los sótanos de la democracia”, indicó Bregman.

“Lo que habría que plantear es que más que sótanos son los cimientos de la democracia. Hay varios gobiernos constitucionales que han ido conviviendo con estas prácticas”, reflexionó.

Asimismo, Bregman se preguntó “si alcanza con intervenir la SIDE (actual AFI) o si nos tienen que justificar para qué sirve. No parece que hayan hecho algo positivo en defensa del país”.

En otro orden, la referente del PTS planteó que “es necesario ver las penas que tienen estos hechos de espionaje ilegal porque son muy pocos los condenados, no hay preocupación en la justicia por condenar”.

“Nosotros nos vamos a presentar en la causa judicial y vamos a intentar que esto no quede impune, que la impunidad no genere más impunidad. La justicia federal siempre encuentra todo para que estas causas no avancen, pero hay que poner todo el esfuerzo para que esto salga a la luz”, finalizó.