05/06/2020 cuarentena regulada

Rosario habilita las reuniones familiares y la prctica de deportes individuales

El intendente explicó que las actividades deportivas se podrán realizar los días hábiles, con el fin de liberar los espacios públicos durante los fines de semana para las caminatas recreativas familiares.

Por Corresponsal

 
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este viernes al mediodía la habilitación para reuniones familiares y actividades deportivas individuales luego de que la ciudad santafesina sume nueve días sin casos de coronavirus.

“A partir del lunes se habilitan deportes individuales de lunes a viernes de 8 a 20”, dijo Javkin, y además aclaró que las actividades se desarrollarán en forma individual.

El mandatario formuló declaraciones este mediodía, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana.

En ese marco, el intendente explicó que las actividades deportivas se habilitan para los días hábiles con el fin de liberar los espacios públicos durante los fines de semana para las caminatas recreativas familiares.
 
Además, Javkin apuntó que se podrá circular dentro del Gran Rosario y que las reuniones familiares podrán desarrollarse durante el día con un máximo de 10 integrantes.

Sobre esto, el intendente recordó a la población que la nueva fase “implica responsabilidad”.

“La ciudad va a funcionar en su 75%, estamos dando fundamentos como Estado para que sepan cómo cuidar a quienes más queremos”, destacó.

En otro orden, el gobierno nacional emitió la autorización para la apertura de bares rosarinos, cumpliendo un protocolo, y resta el decreto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que se concrete.

Por último, Javkin adelantó respecto a las actividades que aún restan para volver a la normalidad en la ciudad, que “cuanto mejor lo hagamos esta semana, más vamos a disfrutar lo que sigue”.