04/06/2020 pandemia

El Gobierno analiza la posibilidad de un regreso a clases en escuelas del interior del pas

El presidente Alberto Fernández xplicó que el regreso "presencial" a las escuelas será para distritos "sin circulación comunitaria" del virus y remarcó que esa decisión estará supeditada a un análisis que hará el Ministerio de Educación con especialistas y responsables de las escuelas.

El presidente Alberto Fernández adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria de coronavirus, al anunciar en la quinta de Olivos la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio.

El Presidente explicó que el regreso "presencial" a las escuelas será para distritos "sin circulación comunitaria" del virus y remarcó que esa decisión estará supeditada a un análisis que hará el Ministerio de Educación con especialistas y responsables de las escuelas, en el marco de la situación epidemiológica de cada región.

"Estamos en una etapa en la que estamos innovando, si no se actúa responsablemente existe el riesgo que todo vuelva para atrás", expresó Fernández, al detallar las disposiciones para la nueva etapa de aislamiento en el país, diferenciado según las "realidades" de cada zona.

De igual manera, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió el anuncio con el Presidente y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que la ciudad también tiene en estudio un esquema de "gradualidad" para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.

En tanto, en diálogo con C5N, luego del anuncio presidencial, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que su cartera evalúa el regreso a las aulas, luego de las vacaciones de invierno, en aquellos lugares en los que se "sostenga la baja circulación" del virus.

Planteó que la decisión estará atada al "consenso de la comunidad educativa" y a la garantía de que "se puedan cumplir las medidas de higiene" en las escuelas, pero aclaró que la realidad en el AMBA "es distinta" y que eso requiere otro análisis.