04/06/2020 Coronavirus

Por no usar barbijo en la va pblica fueron multados 577 neuquinos

Del total de infracciones, 345 fueron labradas en la capital de la provincia. El valor de la multa es de 2.000 pesos. En tanto, los comercios que permitan el ingreso de personas sin tapaboca podrán recibir una sanción de hasta 200.000 pesos.


Más de 500 ciudadanos de la provincia de Neuquén fueron multados por no utilizar el barbijo al circular por la vía pública y deberán pagar 2.000 pesos cada uno, informó el gobierno provincial.

La Subsecretaría de Gobierno de Neuquén realizó 577 infracciones, desde el inicio de los controles en el mes de abril hasta hoy, de las cuales la mayor cantidad se dio en la capital provincial con 345 multas labradas, siguiendo la localidad de Cutral Có con 59 infracciones y San Martín de los Andes con 38, indicó un comunicado.

Asimismo, señaló que el decreto provincial 0478/20 establece la obligatoriedad del uso de protectores faciales, cualquiera sea su tipo, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria, e indica que lo recaudado, como resultado de las aplicaciones de las multas, será afectado al fondo de emergencia de la provincia.

La medida también intima a comercios que permiten el ingreso a personas que no respeten esta medida de protección con multas que van desde los 50.000 a 200.000 pesos, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Las personas y locales comerciales que fueron infraccionados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecunaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).