04/06/2020 twitter

Cafiero y otros dirigentes del PJ recuerdan las asunciones de Pern en 1946 y 1952

Mediante mensajes en las redes sociales recordaron el aniversario de la primera y segunda asunción de Juan Domingo Perón a la Presidencia de la Nación, un 4 de junio de 1946 y 1952, respectivamente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros dirigentes peronistas recordaron hoy en redes sociales el aniversario de la primera y segunda asunción de Juan Domingo Perón a la Presidencia de la Nación, un 4 de junio de 1946 y 1952, respectivamente.

"Esta justicia que se adeuda a los que hasta ahora no la han disfrutado, no será en desmedro de ningún otro derecho legítimo. Juan Domingo Perón, discurso de asunción, 4 de junio de 1946. La justicia social hace posible la felicidad del pueblo, imitemos el ejemplo", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Pern jura como Presidente el 4 de junio de 1946.


De esta manera, el funcionario recordó una fecha emblemática en el calendario de la liturgia justicialista como es la primera asunción a la Presidencia de Perón, tras ser electo por el 52.8% de los votos.

En tanto, el vicepresidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que “los dos periodos -de Perón- fueron la base de sustento de las tres banderas fundacionales: soberanía política, independencia económica y justicia social”.



También la agrupación La Cámpora publicó un video en conmemoración, con imágenes del acto de asunción de Perón en 1946 y la voz en off del líder del movimiento donde afirma: “Lo importante es comprender que todo este espíritu de solidaridad hay que imponerlo. Hay que ir persuadiendo, si es necesario de a uno, para que cada uno comprenda que hay que sacrificar algo de lo suyo para el bien del conjunto”.

Por su parte, el titular del PJ porteño y secretario general del sindicato de encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María, publicó en sus redes sociales: “El 4 de junio de 1946 y de 1952, Juan Domingo Perón asumió como presidente de la Nación. Gracias a él, la historia argentina cambió para siempre. Sigamos abrazando la causa del pueblo”.

Por su parte, el titular del congreso del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló: “A 74 años de su asunción como Presidente de la Nación, reivindicamos sus palabras y sus acciones llevando las tres banderas históricas del peronismo, que hoy están más vigentes que nunca: soberanía política, independencia económica y justicia social”.

También el intendente del municipio bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson, recordó la fecha: “Un 4 de junio de 1946, Perón asumía su primera presidencia y nada volvería a ser igual. Allanando el camino para construir una patria más justa, libre y soberana”.

Finalmente, el diputado nacional y secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa, afirmó: “El 4 de junio de 1946, Juan Perón asume su primera presidencia. Por primera vez en la historia reciente nacional, un pueblo empezaba a ser feliz y la patria a ser grande”.