03/06/2020 Montevideo

Uruguay, con pocos casos de coronavirus pero con inflacin en ascenso por la cuarentena

El país contabilizaba este miércoles 828 casos confirmados de coronavirus (dos nuevos), de los cuales 23 personas fallecieron (ninguna en el último día), 107 tenían la infección en curso (cuatro internadas, todas en terapia intensiva).


Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, a tal punto que hoy registró sólo dos nuevos contagios, registró en mayo la tasa interanual de inflación más alta en más en 16 años como consecuencia de la cuarentena, informaron fuentes oficiales.


Los precios minoristas se encarecieron en promedio 0,6% en mayo con respecto a abril y 11,05% frente a mayo de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De todos modos, la tasa mensual fue inferior a la de 2% registrada en abril, cuando la cuarentena -que luego fue aflojándose- causó mayor impacto en la economía uruguaya, según el diario El Observador.

El país contabilizaba 828 casos confirmados de coronavirus (dos nuevos), de los cuales 23 personas fallecieron (ninguna en el último día), 107 tenían la infección en curso (cuatro internadas, todas en terapia intensiva) y 698 ya se curaron tras haberse infectado (siete nuevas), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

etiquetas