03/06/2020 ANIVERSARIO

La primera novela de Agatha Christie cumple cien aos y reeditan su obra

Una editorial celebra la publicación de "El misterioso caso de Styles", el primer libro de Agatha Christie, con el relanzamiento de su obra, una cuidadosa selección de sus mejores novelas y un diseño renovado.

A cien años de la publicación de "El misterioso caso de Styles", el primer libro de Agatha Christie, Grupo Planeta celebra a la aclamada escritora británica con el relanzamiento de su obra, una cuidadosa selección de sus mejores novelas.

A partir de junio, la editorial publicará, además de "El misterioso caso de Styles", "Cita con la muerte", "Diez negritos y "Los elefantes pueden recordar".

Esta primera entrega de la renovada colección se completará a lo largo del año con la publicación de "El asesinato de Roger Ackroyd", "Un cadáver en la biblioteca", "El misterio de la guía de ferrocarriles", "Cinco cerditos", "Muerte en el Nilo" y "Se anuncia un asesinato", informaron desde la casa editora.

En su debut literario, Agatha Christie presentó por primera vez al perspicaz detective Hércules Poirot, inspirado en los refugiados belgas de la Primera Guerra Mundial, instalados en Torquay, ciudad del sur de Inglaterra donde ella vivía.

Escrita en 1916, la novela debió esperar cinco años para ser publicada tras recibir seis rechazos editoriales.

Agatha Christie (1890-1976) recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre se trasladó a París, donde estudió piano y canto.

Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año y a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de "Ven y dime cómo vives" y de algunas otras de sus novelas policiales como "Asesinato en Mesopotamia" o "Intriga en Bagdad".

A partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense y en 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico.

En octubre de 1920 fue el debut literario de la escritora británica, quien publicó a lo largo de su vida cerca de100 obras, en su mayoría policiales, que la convirtieron en una de las autoras más vendidas en el mundo, después de William Shakespeare y la Biblia.