03/06/2020 violencia de gnero

La esposa de Cardona y un representante de Villa debern declarar como testigos

Los testimonios fueron propuestos por Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortes en la causa iniciada contra el jugador de Boca.


Dos nuevos testigos fueron citados para declarar de manera virtual el próximo viernes por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI de Esteban Echeverría, en la causa por violencia de género iniciada por Daniela Cortés contra su ex pareja, Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, indicaron fuentes judiciales.

Uno de los testimonios -propuesto por Fernando Burlando, abogado de Cortés- será el de Carolina Castaño, esposa del futbolista colombiano Edwin Cardona, compañero de Villa en Boca en el segundo semestre de 2018.

Castaño, también colombiana, publicó una frase de apoyo para Cortés en su cuenta de Instagram, el 28 de abril pasado, un día después de la publicación de fotos y denuncias contra Villa por parte de su ex novia en las redes sociales.

"Qué tristeza, qué impotencia, qué puteríaaaaa !!! Amiga, ánimo; a buscarle solución. Aunque siempre la has tenido en tus manos", escribió entonces Castaño en su cuenta de Instagram.

Según dijeron fuentes judiciales a Télam, el otro testimonio que la fiscal espera escuchar el viernes es el de Martín Macazaga, uno de los representantes de Villa, propuesto por la defensa del jugador, el abogado Martín Apolo.

El viernes pasado fue Rodrigo Riep, socio de Macazaga y también representante del futbolista del seleccionado colombiano, quien brindó su testimonio desde Mendoza, en donde reside.

Ambos empresarios son también los representantes de Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en cuya casa pernoctó Villa la noche del 27 de abril, la fecha en la que está centrada la denuncia de Cortés.

El otro testimonio que la fiscalía escuchó el viernes pasado fue el de Brian Alexander Álvarez Acero, primo y asistente de "Juanfer" Quintero, y único testigo presencial de los cuatro que declararon hasta ahora.

"Alex", como llaman al primo de Quintero, dijo desde Medellín en su testimonio que vio a Cortés -cuando acompañó a Villa a buscar su pasaporte- en la puerta de la casa que compartía con su ex pareja la noche del 27 de abril "sin marcas en la cara", minutos antes de que la mujer subiera a las redes sociales fotos de su rostro ensangrentado.

Semanas atrás habían declarado Cinthya, hermana de Daniela Cortés, y Erica Osorio, amiga de la ex novia de Villa. Ambas mujeres también hablaron desde Medellín, en comunicación de video conferencia con la fiscalía, como testigos de parte de la denunciante.

Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, quien cuando fue indagado fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Es que según el informe del médico legista que consta en la causa, la joven presentaba varias heridas, entre ellas edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo.

Los abogados de la mujer apelaron la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors, de 24 años, en tanto que la defensa del jugador pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, tras ser elevadas por el juez de la causa, Javier Maffucci Moore.