03/06/2020 Coronavirus

La Pampa cre una app para el control epidemiolgico de quienes regresan a la provincia

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, informó hoy que el gobierno provincial desarrolló una aplicación móvil para el control de salud y geolocalización de las personas que cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia.


El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, informó hoy que el gobierno provincial, para sostener un estricto control epidemiológico y el estatus sanitario por el que lleva más de 50 días sin casos positivos de coronavirus, desarrolló una app para el control epidemiológico y geolocalización de las personas que cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia.

En una conferencia de prensa, Kohan anunció hoy que La Pampa desarrolló una app destinada a realizar un estricto control epidemiológico de todas las personas que ingresaron a la provincia, y que cumplen con el aislamiento preventivo y obligatorio en hoteles o albergues por 14 días.

Esta aplicación, según detalló el ministro, permite llevar adelante una vigilancia de la historia clínica de cada persona, que ingresando con un usuario y una contraseña provista por el Ministerio de Salud, podrá estar en contacto estrecho con el equipo médico.

Además, posibilita una geolocalización a los efectos de controlar el cumplimiento de la cuarentena de quienes deben hacerla, decisión dispuesta por el gobierno de La Pampa para mantener el estatus sanitario, habida cuenta que quienes regresan en la mayoría de los casos, lo hacen de otras provincias donde hay circulación viral como Córdoba y Buenos Aires, explicaron.