03/06/2020 Coronavirus

El padre Willy, del Barrio Mugica, cont que su estado de salud es bueno

El sacerdote Guillermo "Willy" Torre, a cargo de la parroquia Cristo Obrero, contó que se encuentra aislado por el contagio y que su cuadro evoluciona "sin fiebre".



El sacerdote Guillermo "Willy" Torre, a cargo de la parroquia Cristo Obrero del Barrio Mugica y contagiado de coronavirus, contó que su estado de salud "es bueno", que se encuentra aislado y que su cuadro evoluciona "sin fiebre".

Además, destacó como "positivo" el programa Detectar, en el marco del cual se realizan testeos casa por casa en el Barrio Mugica-ex Villa 31, de Retiro, para detectar el virus, del mismo modo que en otros barrios populares.

En diálogo con Télam Radio desde su lugar de aislamiento, en un hotel porteño, el sacerdote dijo que la situación en el barrio Mugica está "en un momento muy difícil porque hay mucho contagio, con familias enteras, y se hace muy difícil lograr que se paren los contagios de coronavirus".



"Entre tanta tragedia, lo positivo es el programa Detectar y que surge la solidaridad de la gente en esta mala situación", evaluó Torre.

A través de un comunicado, el equipo de sacerdotes de villas de la Ciudad y el gran Buenos Aires había confirmado el lunes que Torre había arrojado positivo al testeo de coronavirus.

"Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas", indicó el texto.