02/06/2020 aislamiento por coronavirus

Ms del 70% de los comercios afirma que no tiene atrasos en el pago de salarios

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la mayoría accedió a haberes complementarios y reducción o prórroga de contribuciones patronales.

El 70,5% de los comercios afirma que no tiene atrasos en el pago de salarios y la mayoría accedió a haberes complementarios y reducción o prórroga de contribuciones patronales, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según la tercera encuesta para empresas sobre la Covid-19 realizada por la CAC, el 70,5% dice estar sin atraso en el pago de salarios y el 81% accedió a ayudas estatales como salarios complementarios y/o reducción/prórroga de contribuciones patronales.

En tanto, el 77% de los comercios está atrasado en el pago de impuestos y el 53% presenta atraso en el pago de servicios.

Un 52% de los comercios están parcialmente operativos, 27% completamente operativos y un 21% permanecen sin operaciones.

El 23,7% de las empresas consultadas reportó una caída de sus ventas en mayo respecto de abril superior al 50%; mientras que el 7,2% de los participantes señalaron que sus ventas crecieron más de 50%.

Para junio, el 16,9% de las empresas consultadas prevé una caída de sus ventas superior al 50% respecto de mayo, y un 23,1% de los consultados estima que sus ventas crecerán durante junio.

Acerca de la venta online, el 65,5% no contaba con este canal de ventas antes de la cuarentena, y luego de la pandemia el 49,5% sigue sin utilizarlo.

Sobre los motivos por los que no tienen venta online, el 40,5% señaló que no es un canal apropiado para mi rubro; el 18% indicó problemas de abastecimiento por parte de proveedores; y 16% problemas de logística para abastecer demanda.

Consultados sobre cuál considera que será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 50% piensa que sufrirá pérdidas importantes; el 32,5% que podrá continuar operativa; el 23,5% que deberá reducir su tamaño y el 11,5% que cerrará sus puertas.