02/06/2020 coronavirus

Kicillof recorre la obra del nuevo hospital respiratorio en Navarro

La obra en el centro de salud fue realizado con fondos provinciales y se trata de un sector exclusivo para coronavirus, que cuenta con 32 camas.

 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrerá esta mañana la obra del nuevo Hospital Respiratorio en Navarro que se está construyendo con fondos provinciales en un sector del Hospital Municipal “San Antonio de Padua”.

Junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, el mandatario bonaerense visitará las instalaciones del nuevo hospital desde las 11, informaron fuentes del gobierno provincial.

La obra se desarrolló sobre lo que era el sector B del hospital municipal y se trata de un sector exclusivo para coronavirus, que cuenta con 32 camas, cuatro de ellas de terapia intensiva y tendrá ingreso independiente.

Desde el Poder Ejecutivo se detalló que todas las camas cuentan en el equipamiento necesario para ser de cuidados intensivos en caso de ser necesario.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia desarrolló los trabajos, con un presupuesto de $4.408.400, asignado a través del Fondo de Infraestructura Municipal, y hay un segundo convenio por $9 millones para terminar la obra.

Además el Ministerio de Salud de la provincia entregó insumos como: 10 camas especiales para terapia intensiva, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de fusión y 2 respiradores.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Además, cuenta con un sistema de monitoreo a distancia de los pacientes -mediante cámaras y comunicadores-, que minimiza el contacto con el personal médico, para preservar a los trabajadores.

La última semana se descubrió el primer caso de Covid-19 positivo en Navarro.