01/06/2020 PANDEMIA

Piden la clausura de un geritrico porteo donde hay 40 casos positivos de coronavirus

Lo solicitó el MInisterio de Salud porteño para un establecimiento ubicado en el barrio de Colegiales donde hubo diagnósticos positivos de residentes y trabajadores.


Representantes del Ministerio de Salud porteño solicitaron hoy la clausura sanitaria de un geriátrico ubicado en el barrio de Colegiales, en el cual se han confirmado 40 casos positivos del nuevo coronavirus, entre residentes y trabajadores, desde el 25 de mayo pasado, se informó oficialmente.

Según un comunicado de la cartera de Salud porteña, "aún se encuentran en análisis tres hisopados" en el establecimiento, del que sus representantes pidieron la clausura tras haber realizado hoy "una nueva visita al lugar y frente a la cantidad de casos confirmados".

Según el comunicado, el fin de semana pasado las autoridades del geriátrico "derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro".

"Permanecen en el lugar 6 residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y 4 trabajadores", agregó la cartera de Salud porteña.

La información difundida añade que el geriátrico, del que no se suministró el nombre, fue visitado por los representantes del Ministerio de Salud Porteño el 26 de mayo pasado, para una "investigación epidemiológica" y comprobar "si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia".

Ese mismo día, añade la información,"se identificaron a los ‘contactos estrechos’ de la personas confirmadas para monitorearlas, evaluar si presentan síntomas compatibles con el virus y aislarlas".

Entre el 25 y el 26 de mayo se informaron a otros cuatro empleados como sospechosos y "todos fueron testeados para verificar si están infectados y derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento. Hasta el momento, una persona dio positivo y se está a la espera de los otros tres resultados".

"El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan", concluye el comunicado.