31/05/2020 AFI

Nuevo Encuentro se present como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

En la lista de supuestas víctimas de estas prácticas se encuentran unos diez dirigentes de la organización que preside Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El Partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz del presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias y se accione con todo el peso de la ley".

"El ex presidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados. Queremos que se llegue hasta el fondo de esto porque se trata de los sótanos oscuros de la democracia", expresó Sabbatella en un comunicado.

"No podemos permitir que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país. Son prácticas propias de un gobierno que fue de lo peor de la historia argentina", añadió el dirigente.


Además de Sabbatella, entre los dirigentes de Nuevo Encuentro que habrían sido presuntamente espiados figuran Adrián Grana, secretario general del partido y por entonces diputado nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil, y Fernando Torrillate, secretario de prensa.

Nuevo Encuentro reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias y se accione con todo el peso de la ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fine políticos a dirigentes y militantes".

La titular de la AFI, Cristina Caamaño, denunció el martes último el presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Macri, por lo que el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex mandatario y al ex titular de la AFI Gustavo Arribas.