30/05/2020 provincia de Buenos Aires

Se distribuyeron ms de 15 mil litros de agua potable, alimentos y paales en Villa Azul

El gobierno bonaerense proveyó a los habitantes del barrio Villa Azul, ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, más de 15 mil litros de agua potable, alimentos y 72 mil pañales.

 
El gobierno bonaerense proveyó a los habitantes del barrio Villa Azul, ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, más de 15 mil litros de agua potable, alimentos y 72 mil pañales, en el marco de las acciones para mitigar la propagación del coronavirus y contener la situación de las familias, informó hoy el Ejecutivo provincial.

Paralelamente a la búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos de Covid-19, el gobierno de Axel Kicillof envió al lugar a más de 50 voluntarios del "Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias" para que relevaran las necesidades y problemáticas de cada familia, lo que completaron en tres jornadas.

El objetivo fue alivianar, acompañar y escuchar a las familias, y facilitar el aislamiento, precisó una fuente del Ejecutivo provincial.

A lo largo de la semana se entregaron más de 60 toneladas de alimentos, en un despliegue puerta a puerta para llegar a más de 800 unidades habitaciones de Villa Azul, en las que habitan unas 5.000 personas, asentamiento que se extiende entre los distritos de Quilmes y Avellaneda.

El Gobierno provincial detalló que se proveyeron más de 15 mil litros de agua potable, 10.000 litros de aceite, 6 000 kilos de harina, 3.600 kilos de puré de tomate, 3.000 kilos de fideos, 9.600 kilos de leche en polvo, 1.600 bolsones de verduras (más de 25 mil kilos) y 6.000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (junto a la organización Garganta Poderosa).

Además se distribuyó entre los vecinos unos 1.440 kilos de jabón blanco, 980 módulos de limpieza (cloro, detergente y trapos de piso), 7.500 litros de lavandina y más de 700 garrafas.

Según lo informado en la semana, el gobierno entregó unos 72 mil pañales a los bebés y niños pequeños de ese barrio popular.

Asimismo, detalló que en esta jornada se entregaron mil bolsones con carne aviar y vacuna que contenían dos kilos de pata y muslo,1 pollo entero y 2 kilos de roast beef cada uno.