30/05/2020 escuchas de la AFI

Para un senador espiado, “es razonable” que Macri sea citado a indagatoria

Martín Doñate señaló que “se sabía que era un Gobierno que no tenía ningún inconveniente en articular acciones ilegales como las que llevó en estos cuatro años”.


El senador nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate, consideró hoy que “sería razonable” que la justicia cite a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri por la causa de las supuestas escuchas ilegales que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gestión, según denunció esta semana la actual interventora de ese organismo, Cristina Caamaño, quien incluyó en una lista de dirigentes espiados al legislador rionegrino.

Doñate, en diálogo con radio AM 750, advirtió hoy que “es la justicia la que debe resolver si lo cita al ex presidente a declarar por esta causa” aunque consideró que “sería razonable” que lo llame a indagatoria porque “existe un vínculo directo” entre Macri y el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas.

El legislador, miembro de la comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, señaló que “se sabía que era un Gobierno que no tenía ningún inconveniente en articular acciones ilegales como las que llevó en estos cuatro años”.

Doñate manifestó que “para llevar adelante un modelo económico en el que el Banco Central fugó 86 mil millones de dólares se necesita una mesa judicial que se naturalizó y funcionaba".

“Sabíamos que durante la gestión de Cambiemos nos sometíamos a los servicios de inteligencia”, remarcó.

Al respecto, agregó: “La tarea que nos ha encomendado el Presidente (Alberto Fernández) es terminar con los sótanos de la democracia que han hecho un sistema putrefacto del sistema de las instituciones”.

Con respecto a la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, contó que “es inminente el envío de un proyecto de ley de reforma judicial por parte del Ejecutivo, que ingresaría por Diputados”.

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió ayer una investigación e imputó al ex presidente Mauricio Macri y al ex titular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas, a raíz de una denuncia por supuesto espionaje ilegal, presentada esta semana por la interventora Cristina Caamaño.