29/05/2020 coronavirus

Disminuye la circulacin en autopistas y aumenta en las avenidas y los accesos a la Ciudad

La cantidad de automóviles que circularon este viernes en las autopistas porteñas disminuyó un 14% respecto al jueves aunque en las principales avenidas hubo un incremento del 8%.

 

La cantidad de automóviles que circularon hoy en las autopistas porteñas disminuyó un 14% respecto a la jornada de ayer aunque en las principales avenidas hubo un incremento del 8%, mientras que en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires también se registró una suba del 5%, informó el gobierno porteño.

En las autopistas circularon 122 mil vehículos, lo que significa una caída del 14 % con respecto a ayer y del 22 % en comparación con el viernes pasado. Respecto a lo habitual de un jueves hay una merma del 38%.

Pero tanto en el Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad como en las avenidas porteñas hubo un incremento de la circulación de un 5 y un 8% respecto a la jornada de ayer, al igual que en los colectivos que trasladaron un 1% más de personas

 


En los accesos a la Ciudad "se registró hoy una circulación de 199 mil vehículos, es decir una suba del 5 % con respecto de ayer y del 3 % si se lo compara con la semana pasada", refirió el gobierno porteño.

En cuanto a los egresos "hubo 190 mil autos , un 15 % más que ayer y un 16 % más con respecto al viernes pasado".

 


En las principales avenidas porteñas circularon 126 mil vehículos, lo que representa una suba del 8 % comparado con ayer, y una caída del 20 % midiéndolo con el viernes pasado.

En tanto, la congestión disminuyó el 3 % respecto a la semana pasada, según la consultora internacional TomTom.

 


Respecto al transporte público, en el subte viajaron ayer 56.900 mil personas, un 5 % menos que el jueves pasado y un 95 % menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren se registraron ayer 133.600 viajes, que significa una merma del 6 % con respecto al mismo día de la semana anterior.

Pero los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 2.245.000 pasajeros, una leve suba del 1 % si se compara con el jueves pasado.

La Ciudad informó que mantiene desplegados 400 controles en los accesos y en distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos.

Además, desde el 20 de marzo, se detuvieron 1.643 personas y otras 25.884 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, mientras que se secuestraron 332 vehículos.

Por su parte la línea 147 atendió 28.835 denuncias por violación de cuarentena y no uso de tapabocas (que tuvo 581 multas).