29/05/2020 San Luis

La Justicia orden reinstalar en su puesto a una panadera despedida durante la pandemia

El juez determinó la procedencia de la medida cautelar por cumplirse "la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora".

La Justicia de San Luis ordenó en las últimas horas la reinstalación en su puesto de trabajo de una delegada del gremio de panaderos a través de una medida cautelar, luego de haber sido despedida durante la pandemia de coronavirus.

La medida fue ordenada por el titular del Juzgado Laboral N° 2, Gerardo González, de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, quien hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la trabajadora.

En su análisis, el juez determinó la procedencia de la medida cautelar por cumplirse "la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora".

González, explicó que se corroboró que la empleada fue despedida "sin expresión de causa y en una clara infracción al Decreto 329/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe los despidos sin causa y establece que no serán válidos".

A su vez, González aclaró que el abogado defensor fundó su pedido "en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales porque la empleada es integrante de la comisión directiva del gremio".

El juez ordenó la reinstalación preventiva de la empleada en su puesto "sin perjuicio de lo que luego se pueda resolver en una sentencia y analizando la cuestión de fondo".

En declaraciones a la prensa de Villa Mercedes, la delegada destacó "la lucha gremial para que esto no le vuelva a ocurrir a ningún trabajador".

El abogado defensor de la empleada de la panadería “La Exposición”, ubicada en la Zona Estación de Villa Mercedes, manifestó que cuando la mujer asumió responsabilidades gremiales "comenzaron los problemas y las persecuciones" en su lugar de trabajo.

"La reinstalación a su puesto de trabajo está acompañada por un apercibimiento y si el comercio no cumple, se le aplicará una sanción pertinente", agregó el abogado defensor.
etiquetas