28/05/2020 Alemania

Doscientas infecciones de coronavirus tras un servicio religioso en Francfurt

El contagio se produjo el 10 de mayo en una ceremonia en una iglesia bautista. Al parecer, los fieles no utilizaron barbijos al momento de cantar y expresar sus oraciones.


Alrededor de 200 personas que asistieron a un servicio religioso hace unos 15 días en una iglesia bautista en Francfurt dieron positivo de coronavirus, informó este jueves un portavoz del Departamento de Salud de esa ciudad del centro de Alemania.

Nueve de estas personas debieron ser tratadas en hospitales, en un caso en cuidados intensivos. Las primeras infecciones a partir del servicio religioso celebrado el 10 de mayo se habían dado a conocer el fin de semana pasado, confirmó la agencia de noticias alemana DPA.

Un portavoz de la congregación declaró en su momento que se habían cumplido todos los requisitos de prevención de contagio para los servicios de la iglesia. Sin embargo, en una carta informativa publicada a principios de semana, admitió que los fieles no utilizaron barbijos al momento de cantar y expresar sus oraciones.

A fines de la semana pasada las autoridades de Francfurt habían anunciado un balance provisional de 40 infectados por el oficio religioso, pero desde entonces se fueron sumando más de 150 que también asistieron a la celebración.

Alemania lleva contabilizados 181.918 casos de la Covid-19, de lo cuales 8.463 fallecieron, según el registro en línea de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.