27/05/2020 Cancillera

Desvinculan como cnsul de Singapur en el pas a Nicols Caputo, quien viaj a Miami

El empresario, gran amigo del ex presidente Macri, era cónsul honorario del país asiático en nuestro país desde marzo de 2017. El domingo pasado, Caputo viajó a los Estados Unidos con su familia.


El gobierno desvinculó al empresario Nicolás Caputo, amigo íntimo del ex mandatario Mauricio Macri, como cónsul honorario de Singapur en el país, confirmaron a Télam fuentes de la Cancillería argentina.

El cese de Caputo como cónsul honorario del país asiático en Argentina fue notificada por el ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Felipe Solá, al gobierno de Singapur el pasado 23 de mayo, informaron a Télam voceros del Palacio San Martín.

La determinación de la Casa Rosada había sido anunciada extraoficialmente por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves, en su cuenta de la red social Twitter.

"Por decisión del Estado argentino -@CancilleriaARG-, el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país", escribió Chaves, anoche, en su cuenta de Twitter.

El empresario de confianza del ex presidente Macri ocupaba el cargo de cónsul honorario de Singapur desde marzo de 2017, designación que había sido resuelta con el supuesto objetivo de promover el comercio e inversiones entre la Argentina y el país del sudeste asiático.



Según detallaron fuentes del Palacio San Martín, al empresario se le aplicó el artículo 25 de la Convención de Viena sobre la finalización de funciones consulares, por la que se notifica al Estado que envió a un funcionario (en este caso Singapur) que el país receptor (Argentina) ha cesado de considerar a la persona de que se trate (Caputo) como miembro del personal consular.

El "hermano del alma" de Macri, tal como lo definió el propio ex presidente, dejó el pasado domingo su mansión en el Newman Country Club para emprender viaje hacia Miami, donde se instaló junto a su familia.