27/05/2020 crdoba

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la adolescente y realizan una marcha pidiendo justicia

Fue detenido un hombre en el marco de la investigación por el crimen de Loriana Tissera, de 14 años. Familiaries y amigos de la joven marcharán pidiendo justicia.



Un hombre fue detenido esta tarde en la investigación por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza por "motochorros" que le robaron el teléfono celular cuando jugaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio cordobés de Cilla Azalais.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó esta tarde la detención del sospechoso durante un operativo solicitado por el fiscal Ernesto de Aragón, mientras continúa la búsqueda del otro delincuente que ya estaría identificado por los pesquisas.

Mientras, esta tarde, familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada realizarán una marcha para reclamar justicia.

Fuentes del entorno de la víctima dijeron que la manifestación, que se realizará a las 18 con el fin de reclamar el "esclarecimiento y justicia", se concentrará en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del escenario del crimen.

El curso de las pesquisas

El abogado de la familia Tissera, Carlos Nayi, había adelantado a la prensa que la Justicia y la policía de Córdoba "están sobre los pistas ciertas, claras y firmes" de los dos "motochorros" y adelantó que cuando sean acusados le pedirá al fiscal De Aragón que al delito de "homicidio en ocasión de robo" se le sume el agravante de "alevosía".

"Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el letrado.

Nayi consideró que los atacantes "son personas de alta peligrosidad para la sociedad. Mataron a traición, por la espalda para arrebatarle un celular que no tiene un costo de más de dos mil pesos" y con ese "obrar inclemente dejaron a una familia humilde atravesada por el dolor y un hermanito de 9 años que no para de llorar".


Es que Loriana fue asesinada frente a su pequeño hermano, con quien jugaba el pasado lunes, cerca de las 15.30, en la puerta de la vivienda de su abuela, situada en Gelly y Obes y San Fernando.

En ese momento, la adolescente advirtió la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió a raíz de la gravedad de la lesión horas después.