26/05/2020 aislamiento social

Susana Gimnez afirm que "despus de 65 das encerrada tena derecho" a viajar a Uruguay

La conductora justificó el viaje a la residencia La Mary de Punta del Este porque "después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir acá donde tengo personal que pagar, perros, animales".

Susana Giménez justificó su viaje de sábado a Uruguay para establecerse en su residencia La Mary de Punta del Este porque "después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir acá donde tengo personal que pagar, perros, animales".

En declaraciones a la señal informativa de cable TN, la popular animadora televisiva aseguró: "Pedí permiso por supuesto, porque si no no te dejan entrar. Pedí mi permiso por residencia, porque tengo casas acá". "Tengo más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo", ironizó.

E vuelo al aeropuerto de Carrasco y el posterior traslado a Punta del Este lo hizo junto a su hermano Patricio "porque Mercedes (Sarrabayrouse, su hija) no podía acompañarme", afirmó.

"Yo pedí el permiso antes de salir. Te toman las impresiones y las mandan a Cancillería, Cancillería te dice que sí o que no y después me dijeron que sí. Llamé a la compañía que uso normalmente y vine", repasó Giménez.

La actriz y conductora analizó las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de coronavirus en la Argentina y opinó que "el drama es que agarraron las villas, tendrían que haber cerrado todo, porque todos sabían que ahí iba a explotar todo".

"Cuando salió el caso de Ramona (por el fallecimiento de Ramona Medina el domingo 17 en la Villa 31) dije 'ay, por favor que pongan algo y que la cierren por favor', pero también es gente que trabaja y que tiene que comer. Es una cuestión de supervivencia", añadió.

Susana abundó al respecto y dijo que "da la impresión de que en el fondo es como que nadie sabe, todos están corriendo para un lado y para el otro tratando de salvar vidas" y opinó: "La gente está harta, no hay una persona que diga lo contrario".

"Creo que estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque ahí se ahorraron muchísimas desgracias y pérdidas humanas, pero me parece que el pico va a volver ahora", concluyó.