26/05/2020 deuda

S&P y Fitch rebajaron la calificacin de deuda argentina

La nota fue rebajada luego de que el país incumpliera el viernes pasado el pago de un vencimiento de intereses de bonos en moneda extranjera cuya reestructuración está bajo negociación.

Las calificadoras de riesgo Standard & Poor's (S&P) y Fitch rebajaron la nota crediticia argentina luego de que el país incumpliera el viernes pasado el pago de un vencimiento de intereses de bonos en moneda extranjera cuya reestructuración está bajo negociación.

Fitch rebajó a "RD" (default restringido) desde "C" la calificación de la Argentina como emisora de deuda de largo plazo en moneda extranjera; y S&P bajó a "D" (default, cese de pagos) desde "CC" (alto riesgo de impago) la calificación de cuatro bonos en moneda extranjera de la Argentina.

Ambas agencias tomaron esta decisión después de que el viernes expirara el plazo de 30 días que la Argentina tenía para regularizar el pago de un vencimiento por US$ 503 millones de intereses de tres bonos globales emitidos bajo ley extranjera, recordó la agencia EFE.

Esos tres títulos están incluidos en la propuesta de reestructuración de bonos por US$ 66.239 millones que la Argentina lanzó en abril pasado a acreedores privados.

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mientras el Ejecutivo argentino mantiene negociaciones con tres grandes grupos de acreedores liderados por fondos de inversión con miras a acordar una propuesta mejorada de reestructuración.

"Las partes involucradas han indicado avances recientes hacia una reestructuración integral, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de llegar a un acuerdo con la aceptación de los tenedores de bonos suficiente para cumplir con los diferentes umbrales establecidos en cláusulas de acción colectiva en los títulos", dijo hoy Fitch.