26/05/2020 Uruguay

Senado uruguayo ratifica a Carlos Enciso como prximo embajador en Argentina

Una vez que Enciso complete los trámites frente al gobierno argentino en Buenos Aires, se convertirá en uno de los pocos embajadores políticos del gobierno de Lacalle Pou.


El Senado uruguayo ratificó hoy la nominación de Carlos Enciso como próximo embajador en Argentina y allanó el camino para que el experimentado dirigente político presente sus credenciales en Buenos Aires.


"Con el honor que nos confiere nuestro presidente Luis Lacalle Pou trataremos de estar a la altura de tan importante responsabilidad", celebró Enciso desde su Twitter tras la votación en el Senado.

Una vez que Enciso complete los trámites frente al gobierno argentino en Buenos Aires, se convertirá en uno de los pocos embajadores políticos del gobierno de Lacalle Pou, un amigo de vieja data que lo tiene dentro de su círculo de personas de confianza.

Miembros del gobierno y la prensa describen a Enciso como "un peronista uruguayo" por sus buenos vínculos con dirigentes peronistas de este lado del Río de la Plata y él mismo reconoce años de buenas relaciones tanto con militantes de ese partido como del radicalismo.

“Hay un poco de mito con mi afinidad histórica con el peronismo. Hemos visto los procesos históricos de Argentina con más cercanía y es cierto que el movimiento peronista tiene similitud en alguna época a algunas de las banderas de Luis Alberto de Herrera”, contó recientemente en una entrevista radial, en referencia al histórico líder de su fuerza, el Partido Nacional.

"Los vasos comunicantes con el peronismo pueden ayudar” a profundizar la relación bilateral, agregó el futuro embajador, quien describió al presidente Alberto Fernández como "alguien que trata de componer y evitar aquella división muy dura en tiempos anteriores”.

Enciso estudió Derecho, Relaciones Internacionales, Integración y Comercio Exterior, y durante una década, entre 2010 y 2020, fue el intendente de su partido, Florida, desde donde firmó innumerables acuerdos de cooperación internacional con otras ciudades, algunas argentinas.

En 2012, el Senado argentino le entregó el galardón Enrique Tomás Cresto, que reconoce a los dirigentes políticos y sociales que aportaron al desarrollo y la integración de América Latina.



etiquetas