26/05/2020

UN3 presenta “M”,una serie web en clave thriller sobrenatural

Coproducida por UN3, BdeBueno, el Incaa y Labhouse, “M” es protagonizada por los estadounidenses Alena Chinault y Jon McCormick, los argentinos Marcelo Melingo y Juan Alari y el suizo Heinz K. Krattiger.

 “M”, serie web que relata el inquietante viaje a la Patagonia de una pareja estadounidense en busca del padre de él, desaparecido en misteriosas circunstancias diez años antes, estrena este jueves en el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

La ficción, compuesta por ocho episodios de 10 minutos, llega de forma gratuita a las plataformas digitales de UN3 -www.un3.tv y su app disponible para Android e iOS- luego de su estreno exclusivo en Flow el año pasado y de un exitoso periplo por festivales de cine y series de todo el mundo.

 La serie dirigida por el cineasta Javier Devitt se desarrolla en el sur argentino, donde Tim y Diana buscan rastros del padre del joven, un biólogo que una década atrás se internó en los bosques andino-patagónicos y nunca regresó.

Con un lugareño (Melingo) de intenciones poco claras y una presencia sobrenatural acechante que irá cerrándose sobre ellos a medida que avancen en la travesía, la pareja intentará obtener respuestas de lo que sucedió con el padre desaparecido.

 En clave de thriller sobrenatural, la propuesta de “M” fue seleccionada en numerosas muestras audiovisuales entre las que se encuentra el prestigioso SXSW de Austin, Texas, y fue especialmente elogiada por su fotografía -a cargo de Luciano Badarracco y premiada en festivales como Buenos Aires Series o el Cinema Jove de Valencia-.

Desde el jueves, “M” pasará a integrar la nutrida oferta de series web que ofrece la señal de la Untref, entre las que se encuentran “El último youtuber”, “Sapos”, “Cartas a mi ex”, “Historias migrantes”, “Lxs mentirosxs”, “Guerra de cervezas” y “El Quijote de la Banda”, entre los más recientes.