23/05/2020 aislamiento social

Los gobernadores expresaron su apoyo a las decisiones anunciadas esta noche por el Presidente

Gobernadores de Córdoba, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero expresaron esta noche su apoyo a las decisiones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus, que comprenden la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, con foco en el Amba.



Poco antes de los anuncios, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había explicado que los mandatarios de Chaco, Río Negro, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, con quienes compartió una reunión con Fernández esta tarde, "acompañaron la continuidad de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional", luego de la reunión mantenida con el Presidente.

"Todos coincidieron en rescatar la respuesta de la sociedad ante este complejo panorama para mantener las medidas de prevención de contagios", agregó la gobernadora rionegrina, que reconoció que "las estrategias de prevención y contención están dando muy buenos resultados".

También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó: "El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos".

Añadió que esos aportes "serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital, para seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia".

Por su parte, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, que participó de ese encuentro previo, publicó en sus perfiles de redes sociales una imagen de esa reunión por videoconferencia e indicó: "Analizamos la evolución de los casos y las medidas adoptadas para minimizar el impacto del Covid-19".

"Este mediodía mantuve reuniones por videoconferencia con los gobernadores para analizar los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio", había escrito el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, había manifestado: "Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente".

Luego de los anuncios, también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, apoyó las medidas y compartió en su cuenta de Facebook los puntos más sobresalientes de la presentación de esta noche en la residencia de Olivos.

Finalmente, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, mostró su apoyo al Presidente: "Compartimos las decisiones de Nación y de la Provincia de Buenos Aires", dijo.

"Para nosotros no cambia la línea de trabajo y compartimos las decisiones de Nación y de Provincia", afirmó Gay esa noche a Télam y agregó: "Adecuamos las medidas a la realidad local y mantenemos las flexibilizaciones dispuestas en las últimas dos semanas".

El Presidente había reconocido durante su conferencia de prensa que en las provincias sus ejecutivos "actuaron muy bien y con mucha seriedad".

En la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández expresó su reconocimiento hacia los mandatarios del país: "Gracias a los gobernadores que actuaron muy bien y con mucha seriedad en sus provincias", dijo.

Además, destacó que "a muchos de ellos no les tembló el pulso de volver atrás cuando vieron que era necesario".

Por eso, el Presidente insistió: "Con los 24 gobernadores tejí un vinculo con el que nos será muy fácil ponernos de pie en el futuro".

"Así como nos unimos en el dolor, nos uniremos en la recuperación", subrayó el mandatario tras su agradecimiento a los gobernadores.