23/05/2020 Coronavirus

Ms de 100 ollas populares para exigir que la Ciudad reconozca la emergencia en las villas

Organizaciones sociales y políticas realizan una jornada solidaria para reclamar que el gobierno porteño "reconozca la emergencia sanitaria, alimentaria y habitacional" en los barrios populares.


Organizaciones sociales y políticas porteñas realizan hoy una jornada solidaria con la instalación de 100 ollas populares en distintos puntos de la ciudad para reclamar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "reconozca la emergencia sanitaria, alimentaria y habitacional" en los barrios populares del distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La jornada solidaria es organizada por la CTA Capital, la Federación de Trabajadores por la Economía Social, Kolina, Izquierda Latinoamericana, Unidos y Organizados, La Cámpora y el Partido Piquetero, entre otras agrupaciones.

"Más de 100 ollas en toda la ciudad para que Larreta reconozca la emergencia sanitaria, alimentaria y habitacional en las villas", dice la convocatoria de las organizaciones.

Según informó hoy el gobierno porteño, dos personas fallecieron y 239 fueron diagnosticas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 2.116 los casos positivos y a 19 las muertes.

En toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409, de las cuales casi el 60% (239) viven en barrios vulnerables, de acuerdo al reporte. En todo el distrito hubo 12 nuevos decesos.