23/05/2020 olla popular

Un gesto solidario de los simpatizantes de Atlanta

En medio del aislamiento por el coronavirus, un grupo de jóvenes de Villa Crespo organizó una olla popular para los vecinos.


La Argentina y el mundo viven un aislamiento sin precedentes por un virus que afecta sin ninguna discriminación. Entre restricciones, el Gobierno intenta articular los organismos y los recursos de la manera mas eficiente y, como un granito de arena, un grupo de muchachos se reunieron para hacer una obra de bien comunitario.

Publicitado en redes sociales y a través del “ boca a boca” del barrio de Villa Crespo, simpatizantes organizaron una olla popular para las 13 en el Club Atlético Atlanta, extensivo a a socios, hinchas, simples simpatizantes y vecinos de la zona.

La convocatoria es amplia, según comentó a Télam Hernán, un colaborador de la iniciativa. Se trata de  “compartir” un plato de comida. Pidió a los concurrentes llevar un tupper con un plato caliente y poder así compartir un momento de social  y solidario, siempre respetando la distancia y las medidas adoptadas en el protocolo.


Hernán comentó que recibió mercadería acercadas por comerciantes de Villa Crespo y donaciones que se van a repartir entre los más necesitados. "Es un momento duro y difícil, con mucha gente al límite. Sabemos que entre todos vamos a salir adelante", comentó.

El virus llegó para quedarse y la vacuna posible aún no tiene fecha cierta. Lo que sí está claro es que con acciones de este tipo, llevadas adelante por personas comunes, más el esfuerzo de las diferentes instituciones del país, estos tiempos complicados serán transitados de la mejor manera.