23/05/2020 coronavirus

Dos muertos y 239 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables porteos

De acuerdo al reporte, en toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409, de las cuales casi el 60% viven en barrios vulnerables.


Dos personas fallecieron y 239 fueron diagnosticas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 2.116 los casos positivos y a 19 las muertes, informó esta mañana el gobierno porteño.

En toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409, de las cuales casi el 60% (239) viven en barrios vulnerables, de acuerdo al reporte. En todo el distrito hubo 12 nuevos decesos.

Por otro lado, 41 enfermos de barrios populares fueron dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que totalizan 521 las altas de vecinos de esos lugares de la Ciudad.

El ascenso en las cifras de contagios en los barrios vulnerables que se viene registrando de manera constante las últimas semanas se vincula con el operativo desplegado allí con el Programa Detectar, que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos, con el objetivo de mitigar su propagación.

El Detectar ((Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que realizan en conjunto el Gobierno Nacional y porteño, comenzó en el Barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro, continuó en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores y en el 21.24 de Barracas.

Las autoridades porteñas informaron en las últimas horas que este sábado se desplegará el operativo en el barrio 20 de Lugano y el próximo martes en Villa Oculta.